El asalto al Banco agrario de Colombia en el municipio de Planadas fue perpetrado por encapuchados este martes 06 de septiembre sobre las 10 AM, cuando la sede ubicada en la carrera 6.ª se encontraba en el desarrollo de sus actividades comerciales.
Tres sujetos motorizados llegaron al Banco Agrario de Colombia en el municipio de Planadas sur del departamento del Tolima, en el momento cuando la entidad atendía un número indeterminado de personas, los que fueron objeto de robo, según la versión preliminar entregada por la policía.
Información suministrada a Planadas al día da cuenta que los delincuentes llegaron hasta el lugar en motocicleta, ingresando de inmediato a la entidad bancaria con arma de fuego, intimidando, clientes y funcionarios, los que después de obligarlos a ponerse sobre el piso procedieron a despojarlos de todo cuanto poseían como; celulares, dinero en efectivo y joyas.
Así mismo mientras los delincuentes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, uno de ellos llegó hasta el cajero principal llevándose todo cuanto había en la caja, aunque no se conoce hasta el momento el monto del millonario robo, se estima que los asaltantes lograron llevarse una jugosa suma de dinero.
Es de recordar, que esta es la segunda vez que en menos de un mes los usuarios del banco son víctimas de la delincuencia en esta misma entidad crediticia. Exactamente a principios del mes de agosto de este año la administradora de la sucursal de Seato S. A. en Planadas fue asaltada al interior de la entidad cuando se disponía a consignar una indeterminada suma de dinero, producto de las diferentes transacciones de los clientes de la empresa Gana -Gana.
A esto se suma que en octubre del año2008 la misma entidad fue blanco de la delincuencia, en esta oportunidad los ladrones se abrían lleva una suma cercana a los 300 millones de pesos pertenecientes al programa familias en acción.
Lo extraño dicen los usuarios del único banco en Planadas, es que, a pesar de los continuos robos en las oficinas de la entidad financiera, esta sigue sin ninguna protección por parte de las autoridades.